_
_
_
_
SUCESOS

La extinción del fuego en Ontinyent tuvo problemas por las tomas de agua

El oficial del Consorci Provincial de Bombers José Miguel Baset declaró ayer que el sistema de tomas de agua del polígono industrial El Pla de Ontinyent es deficitario y que esta condición dificultó la extinción del incendio. "Ya no sólo por el número de hidrantes que existen en la zona, que son pocos en proporción al número de empresas, sino por las características del sistema de abastecimiento", añadió el oficial.Baset aseguró que la inexistencia de una toma de agua en la empresa obligaba a desplazar los vehículos de Bomberos a más de un kilómetro para repostar. "Los más de 12.000 litros de agua que caben en una cuba son arrojados al fuego en menos de cuatro minutos". El tiempo que se perdía en la reposición del agua suponía un retroceso en toda la actuación realizada, lo que facilitó la expansión de las llamas en 7.000 metros cuadrados de instalaciones industriales.

Para Baset, otro factor que facilitó que el incendio se propagara a cinco naves diferentes es la organización urbanística del polígono, que además no cuenta con un abastecimiento de aguas independiente para incendios, lo que impide aumentar la presión lo suficiente para conectar las mangueras de los bomberos. Por su parte, la alcaldesa de Ontinyent, María Lina Insa, declaró que el abastecimiento no ha faltado en la zona y que Egevasa, la empresa que gestiona este servicio, incrementó todo lo posible la presión del agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_