Fracasa el segundo intento de sellar la fuga en el pantano de María Cristina
Los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la empresa Ciagar malograron ayer la segunda alternativa empleada para taponar el boquete de la presa de María Cristina. Los operarios trataron de colocar sobre la boca de la tubería una rejilla anclada por unos sacos terreros, pero éstos reventaron por la fuerza de succión de las aguas. Con anterioridad también se falló en el primer intento, porque el tubo de 27 metros de largo que pretendían encajar en el conducto de salida quedó apresado por el fango, rompiendo el cable que lo sujetaba a la grúa. El tubo descansa ahora en el fondo del pantano. Los trabajos se reanudan hoy, aunque los expertos no saben cuál será la opción escogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.