_
_
_
_
OCIO - DISCREPANCIAS EN LA NEGOCIACIÓN

Terra Mítica urge a Paramout a cerrar el acuerdo de participación

Terra Mítica y la multinacional Paramount han agilizado sus negociaciones para que la empresa norteamericana, filial de grupo Viacom, entre Terra Mítica, según diversas fuentes consultadas ayer. La dirección del parque de Benidorm, necesitada de un socio con experiencia en el sector, estaría dispuesta a firmar el acuerdo de inmediato, pero la burocracia del gigante norteamericano y algunas discrepancias entre las partes obligan a dilatar un proceso que, probablemente, no se cerrará hasta final de año.

Accionariado

Paramount no tiene prisa. Al menos no tanta como Terra Mítica. A pesar de que los contactos entre responsables de la multinacional y Terra Mítica se prodigan estos días, fuentes del parque de Benidorm sostienen que la burocracia del gigante norteamericano impedirá que el acuerdo, en caso de producirse, se rubrique antes de que finalice el año. No obstante, existen discrepancias en los términos del acuerdo que "no pueden saldarse en 48 horas", informaron ayer fuentes cercanas a los negociadores, quienes apuntaron que todavía quedan asperezas que limar.Directivos de Paramount tenían previsto ayer visitar las instalaciones del parque temático y seguir avanzando en las negociaciones. Terra Mítica ni confirmó ni desmintió este extremo. "Ya informaremos cuando creamos conveniente", indicaron.

A priori, Paramount prestaría su imagen y se encargaría de trasladar al complejo de Benidorm su experiencia en la gestión de parques temáticos. La multinacional considera que Benidorm sería su puerta de entrada en Europa para desarrollar proyectos de ocio y entretenimiento, en los que son líderes en los Estados Unidos.Con independencia de que la filial de Viacom aporte o no capital al complejo de Benidorm, percibiría una cantidad por hacerse cargo de la gestión del parque y por prestar su imagen.

El ex director de operaciones de Terra Mítica, John Fitzgerald, ejerce de mediador entre el parque temático y Paramout. Fitzgerald dimitió pocos días después de la apertura del parque, por motivos que no se han desvelado. Mientras tanto, la incertidumbre financiera que planea sobre el parque de Benidorm puede zanjarse con la próxima ampliación de capital, una inyección de 6.500 millones de pesetas que haría frente al desfase econonómico que registra Terra Mítica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_