_
_
_
_
_
AGENDA

Conferencias

Arquitectura. Conferencia a cargo del arquitecto Paul Robbrecht, dentro del ciclo de conferencias L'arquitectura com a experiència estètica, en el marco de la exposición L'arquitectura sense ombra que se exhibe en el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB). CCCB. Montalegre, 5. A las 19.00 horas.Marxismo y democracia, a cargo de Manolo Monereo, dirigente de IC, dentro del ciclo La democracia, organizado por el Foro Babel Barcelona. Casa Golferichs. Gran Via, 491. A las 19.30 horas.

Poesia russa, por Ricardo San Vicente, profesor de la Facultad de Filología de la Univerisdad de Barcelona, dentro del ciclo Els dimarts de Rússia. Organiza el Club d'Amics de la Unesco. Centro cívico La Sedeta. Sicília, 321. A las 19.00 horas.

El comissari independent i l'audiència, a cargo de Octavio Zaya, comisario indepediente de exposiciones de Nueva York. Dentro del ciclo La distància entre l'art i l'espectador. Centro cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 20.00 horas.

Indígenes a l'Amazònia, por Joan Font, misonero en el Amazonas brasileño y colaborador de Mans Unides, y Pilar Ferran, directora del Área de Cooperación Internacional Cruz Roja Cataluña. Dentro del ciclo intercultural Coneguem el Brasil. Centro cívico Sagrada Família. Mallorca, 425, 5º. A las 19.30 horas.

Seminario

La sociedad del conocimiento. Acto de inauguración del seminario La societat del coneixement: opció estratègica del nostre país?, que se desarrollará hasta el 3 de noviembre, con una conferencia a cargo de Antoni Farrés, ex alcalde de Sabadell, titulada La societat del coneixement. El marc europeu i una visió des de l'àmbit local. Auditorio de la Caixa de Sabadell. Sabadell (Vallès Occidental). A las 19.30 horas.

Libros

No vuelvas. El autor gallego Suso del Toro asistirá a la presentación de su novela No vuelvas, a cargo de los periodistas Basilio Losada y Juan Ramón Iborra. FNAC El Triangle. Plaza de Catalunya. A las 19.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Exposiciones

El modernismo según Jaguttis. Exposición en la que el pintor neorrealista Martin Jaguttis retrata los principales monumentos del modernismo barcelonés. Instituto Amatller d'Art Hispànic. Paseo de Gràcia, 41, principal.Anuncios gráficos. Exposición en la que se exhiben los mejores anuncios gráficos premiados en el 47ª edición del Festival Publicitario de Cannes. Puede verse de hoy y hasta el 30 de noviembre en la Sala Tandem. Enric Granados, 86-88. De 9.00 a 20.00 horas.

Israel, 50 años. Desde hoy puede visitarse esta exposición realizada por 23 fotógrafos de la agencia Magnum, entre ellos Robert Capa e Inge Morath. Los artistas, a través de una cincuentena de imágenes, ofrecen su visión sobre la realidad de ese país. FNAC El Triangle. Plaza de Catalunya.

Mariquita Pérez y su época (1939-1960). Se trata de una curiosa exposición en la que puede verse una selección de ejemplares de la popular muñeca, creada por Leonor Coello de Portugal y Pilar Luca de Tena en 1938. La exhibición pretende ser un reflejo de la sociedad entre los años 1939 y 1959. Obra Social Caja Madrid. Plaza de Catalunya, 9. Hasta el 15 de noviembre. De 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

La gauche divine. Inauguración de esta exposición que incluye fotografías de Colita, Oriol Maspons y Xavier Miserachs que retratan la Barcelona de los años sesenta y principios de los setenta, así como a artistas, diseñadores, poetas, escritores, cineastas, cantantes, etcétera, representantes de la llamada gauche divine. Palau de la Virreina. La Rambla, 99. A las 19.30 horas.

Matt Mullican. La Fundación Tàpies inaugura esta tarde una exposición dedicada al artista estadounidense titulada Matt Mullican. Més detalls d'un univers imaginari. La exhibición recoge su producción artística integrada por dibujos, cómicos, grabados, esculturas, collages, fotografías, banderolas, maquetas, vídeos, etcétera, en la que el artista ofrece su particular visión del mundo. Fundación Tàpies. Aragó, 255. A las 19.30 horas. Hasta el 7 de enero de 2001.

Cine

Kurs und Schmerzlos. Proyección de esta película alemana de Fatih Akin sobre la historia de un griego, un serbio y un turco. Dentro del programa de cine inédito en VOSE y en 35 milímetros Cineambigú. Sala Apolo. Nou de la Rambla, 113. A las 20.30 y 22.30 horas.Gadjo dilo, de Tony Gatlif (Francia, 1998), en VOS castellana. Dentro del ciclo 2ème chance dedicado a películas estrenadas en Barcelona y que han estado poco tiempo en cartelera. Instituto Francés. Moià, 8. A las 21.00 horas.

Música

La dona a l'entorn de la música. Dentro de este ciclo de conciertos, sesión dedicada a Personatges femenins en la història del lied, a cargo de la mezzosoprano Margarida Lladó y el pianista Josep Surinyac. Salas de la Colección Thyssen y claustro del monasterio de Pedralbes. Baixada del Monestir, 9. A las 20.30 horas. Reserva de plazas en el teléfono 93 315 11 11.Vadim Repin en el Palau. Dentro del ciclo Palau 100, el violinista ruso actuará como solista de la Joven Orquesta del Festival de Verbier interpretando obras de Paganini, Kodály y Bartók. Palau de la Música. Sant Francesc de Paula, 2. A las 21.00 horas.

Recital lírico a cargo de la soprano Núria Ferrer y el tenor Ricard Torino, acompañados al piano por Xavier Dolç. Obras de Granados, Lara, Serrano y Sorozábal. Casa de Madrid en Barcelona. Ausiàs Marc, 37, principal. A las 20.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_