_
_
_
_
AGENDA

El Brujo se sube al púlpito

El actor Rafael Álvarez, El Brujo se sube al púlpito, esta noche en Girona, en su nueva obra, transformado en un apocalíptico representante de la Iglesia católica dispuesto a repartir diatribas y penitencias.Álvarez da vida esta vez, después de haber interpretado al Lazarillo, a un pecador hipócrita capaz de lanzar a los feligreses que ocupan la platea discursos encendidos sobre el pecado y el odio a las mujeres. Pero su monólogo irreverente y delirante presenta grietas contradictorias que acaban arrancando carcajadas.

El veterano intérprete asegura que no supo resistirse a interpretar este texto, escrito por Alberto Miralles a partir de Corbacho, una pieza de Alfonso Martínez Toledo escrita en 1438. El propio actor ha adaptado y dirigido la obra. "Es un texto tan desaforado y excesivo que no me lo puedo tomar sino como una broma grotesca y barroca", asegura El Brujo.

Preguntándose por el sentido de representar un rancio sermón eclesiástico en plena recta final del año 2000, Álvarez se responde: "El sentimiento de culpa es el mejor vínculo entre el espectador y el espectáculo. Todos somos culpables".

El estreno en Cataluña de Arcipreste se produce esta noche, a las 22.00 horas, en el Teatro Municipal de Girona en el marco del festival teatral de otoño Temporada Alta.- G.B.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_