_
_
_
_

Tàrrega se une a las quejas por el retraso de la autovía

La enésima demora en las obras de construcción de la autovía entre Cervera e Igualada ha provocado una oleada de protestas en las poblaciones de su área de influencia. El último colectivo en manifestar su malestar ha sido la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tàrrega, que ha dirigido una carta a la Delegación del Gobierno para exigir que se aceleren los trabajos del tramo pendiente.La entidad vecinal dice estar harta de los numerosos accidentes mortales que se registran en el único tramo de esta vía que no es autovía. "No podemos mantenernos impasibles cuando día a día se producen accidentes con víctimas de nuestra zona, que son nuestros hijos, hermanos o compañeros", dice la carta, firmada por su presidente, Joal Pujal.

El tramo inacabado de autovía, que soporta un volumen de tráfico de unos 20.000 vehículos diarios, se ha convertido en uno de los puntos negros de la red de carreteras catalanas, ya que en él se producen considerables retenciones y numerosos accidentes mortales. Las estadísticas indican que en los últimos seis años han perdido la vida más de 70 personas en los numerosos accidentes que se han registrado en esta carretera. Por razones técnicas o, como ahora, presupuestarias, el Ministerio de Fomento ha anunciado que las obras se retrasarán y la carretera no entrará en servicio hasta 2004, un año más tarde de lo previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_