Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barrero optará a la reelección como secretario del PSOE de Huelva

Javier Barrero hizo pública ayer su determinación de presentarse a la reelección como secretario provincial del PSOE de Huelva. Barrero, actual portavoz de Justicia del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, se ha marcado un objetivo prioritario: que el PSOE acceda tras las próximas elecciones municipales a la alcaldía de la capital onubense, en poder de Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), desde 1995. "Nosotros queremos recuperar la ciudad de Huelva para el progreso, el futuro y la prosperidad", indicó.Barrero, que accedió al cargo de secretario provincial en 1997, compareció ayer escoltado por representantes del PSOE onubense, como José Cejudo, presidente de la Diputación; Juan Ceada, delegado del Gobierno andaluz; José Juan Díaz Trillo, portavoz en el Ayuntamiento de Huelva y Petronila Guerrero, parlamentaria andaluza.

"Después de hablar mucho con ellos y con los militantes, he visto que este equipo merece la pena y que ven bien que yo sea la referencia. Los compañeros son los que te hacen líder", dijo ayer.

Este dirigente aseguró que sus relaciones con la Ejecutiva regional del PSOE son "magníficas". El Congreso del PSOE de Huelva se celebrará entre el 8 y el 9 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de octubre de 2000