_
_
_
_
_
BALONCESTO NBA

Seikaly: "Faltan pivotes"

La estrella del Barça confía en Portland y cree que la clave es frenar a 0'Neal

Rony Seikaly, el pivote del Barcelona que ha militado durante doce temporadas en la NBA, habla sobre el próximo campeonato. "Mi favorito para disputarle el título a los Lakers es Portland Trail Blazers porque tiene muchos jugadores con una gran calidad y el año pasado en el cuarto periodo del último partido tenían 16 puntos de ventaja sobre los Lakers. Fallaron muchos tiros en esos instantes y perdieron, pero pienso que este año ellos tienen, además de Pippen, a Kemp, Sabonis, Wallace, Davis, gente que se puede batir con O'Neal. Portland es el único equipo capaz de frenar a los Lakers que van camino de seguir la dinastía".Alonzo Mourning es una de las bajas que más pueden influir en el rendimiento de uno de los equipos punteros del campeonato aunque Seikaly continúa concediendo mucho crédito a los Heat de Miami. "Es un gran equipo porque tiene un super entrenador. No va a tener la misma fuerza que tenían con Mourning, pero van a seguir estando entre los mejores. Seguro que estarán en los play-offs y estarán entre los tres o cuatro mejores porque tienen muchos jugadores como Jones, Hardaway, Mason, Grant... muchos jugadores. Y puede incluso que estén en la final de la NBA porque en el Este no hay grandes equipos en estos momentos, todos los grandes ahora están en el Oeste".

Otro de los cambios más espectaculares es el pase de Pat Ewing a los Supersonics de Seattle. "Estoy muy desencantado porque Ewing ha dejado Nueva York", cuenta Seikaly. "Era el jugador sobre el que estaba hecho el equipo y sin él no creo que logren los mismo que lograron hasta ahora. No veo a nadie que le pueda sustituir por ahora". Esa dificultad para suplir al pivote es un síntoma más de la escasez de pivotes en la NBA, según cuenta la nueva estrella del Barcelona: "El juego ha cambiado. No hay muchos pivotes grandes que jueguen bien. Son los mismos jugadores desde hace diez años: Robinson, Olajuwon, Ewing, son los mismos desde hace muchos años. Hay muchos pivotes que poseen buenas condiciones pero que no son tan completos porque el juego requiere ahora que, además de grande seas rápido, buen defensor, fuerte, buen tirador... debes tenerlo todo".

Seikaly cree que uno de los pocos jugadores de los que no se habla demasiado y que pueden destacar este año es el alero de Orlando, Tracy McGrady, de 2,08 metros: "Va a ser un gran jugador en Orlando, va a ayudar mucho a este equipo. Hay mucha gente que no ha oído hablar de él pero es un gran jugador. El problema de Orlando es Grant Hill y la lesión que sufre en un pie".

Será ésta la segunda temporada sin Michael Jordan, retirado en 1998. No cree Seikaly que haya posible sucesor del mítico alero de los Bulls. "Él solito ha ganado seis títulos. Puso al equipo sobre sus espaldas y los ganó", subraya el azulgrana. "Y durante los dos años que estuvo retirado jugando a béisbol podía haber ganado igualmente el título. Hubieran sido ocho años de reinado. Si quieres ser como Jordan tienes que ganar títulos tú solito. Kobe Bryant ha ganado un título muy joven pero O'Neal era la fuerza que impulsaba a los Lakers. Kobe, en otro equipo, anotaría 30 o 35 puntos cada partido, pero no conduciría al equipo al título".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_