_
_
_
_

El STE acusa a Educación de querer nombrar los inspectores a dedo

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STE-PV) rechaza el sistema previsto por la Consejería de Educación para nombrar los nuevos inspectores educativos. El STE acusa a la Consejería de intentar a los nuevos miembros de la inspección a dedo para que estén al servicio del Consell. Según el sindicato, la Consejería de Educación "favorece los intereses partidistas y personales, en contra de los criterios profesionales y de calidad por los que se debería regir este servicio educativo". El STE, que recuerda que desde 1995 ha reclamado la regulación de la inspección educativa en la Comunidad Valenciana mediante la convocatoria de un concurso oposición que garantice los principios constitucionales, considera inaceptable que el departamento que dirige Manuel Tarancón pretenda designar directamente a los cinco miembros del tribunal, en vez de elegir por sorteo a cuatro de los mismos como ocurre habitualmente en este tipo de concursos.

Igualmente, el sindicato mayoritario en la educación no universitaria, considera inasumible que se prime en el apartado de méritos la experiencia con carácter eventual en la inspección educativa. Para el STE, esta decisión sólo pretende favorecer a los 58 inspectores eventuales nombrados "digitalmente" por la Administración del Partido Popular.

En este sentido, el STE asegura que el Tribunal Superior de Justicia ya ha dictado sentencias en las que señala que los puestos de trabajo ocupados en comisión de servicios no pueden suponer ningún mérito para consolidar los mismos. El sindicato de enseñantes asegura que si la Consejería de Educación lleva adelante la selección de inspectores educativos con los requisitos anunciados recurrirán ante los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_