_
_
_
_

Piq ué afirma en Girona que el acercamiento de Unió al PP no es coherente con su permanencia en CiU

"Bienvenidos a casa", dijo ayer en Girona el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en clara alusión a los miembros de Unió Democràtica (UDC), a los que considera cada vez más próximos a las tesis del partido conservador español. Piqué participaba en la clausura el IX Congreso del PP de Girona, en el que resultó elegida presidenta por el 95% de los votos la diputada autonómica Alicia Sánchez-Camacho.Piqué acusó de incoherencia al líder democristiano, Josep Antoni Duran Lleida, y añadió: "No puede defenderse una cosa y permanecer en una coalición que defiende otra distinta". Javier Arenas, secretario general del PP, remachó el clavo contra Duran al asegurar que ha oído "argumentos del PP que otro se los apropia".

Piqué defendió la vigencia del Estatut y la Constitución. Pidió que nadie se deje impresionar por los que insisten en cambiarlos. Se mostró convencido de que no existe una demanda social de estos cambios. "Nos oponemos a los planteamientos de reforma del Estatuto sin contenido", aseveró, y dijo que quienes defienden este camino no hacen más que "vender humo". Piqué descalificó también los planteamientos "soberanistas" y "esencialistas" que, en su opinión, creen equivocadamente que Cataluña es "la colonia de alguien". "Son debates nominalistas que no sabemos a dónde nos pueden llevar", concluyó.

El ministro explicó que la España actual nada tiene que ver con el viejo país "retrógrado y de la pandereta", y que lo que debe hacer Cataluña es "involucrarse con la España plural y dinámica que gana prestigio en el mundo". Exhortó a los compromisarios del PP de Girona a abandonar las antiguas posiciones "testimonialistas o resistencialistas" y a "institucionalizar" la presencia del partido en la provincia. El ministro pidió a los militantes "un esfuerzo para hacer entrar en el partido a nueva gente sin complejos" y a sacudirse el temor de ser calificados de tecnócratas al preocuparse por el avance tecnológico y la sociedad de la información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_