El ex ministro Eduardo Serra, presidente de UBS Warburg España
El ex ministro de Defensa Eduardo Serra ha sido nombrado presidente del banco de inversiones UBS Warburg España, un cargo hasta ahora ocupado por Alejandro Albert. Desde su salida del Gobierno del PP, en mayo pasado, Serra ocupa la presidencia del Patronato del Museo del Prado.Eduardo Serra, que se centrará en la banca de inversión de la entidad, retoma así sus actividades en el mundo de la empresa, que desarrolló entre 1987 y 1996, tras haber sido subsecretario y secretario de Estado de Defensa entre 1982 y 1987 con gobiernos socialistas. Fue presidente de Telettra España, así como de INCIPE, del consejo de Cubiertas y MZOV, Peugeot Talbot y Airtel Móvil.
UBS Warburg informó también que el presidente saliente Alejandro Albert pasará a desempeñar el cargo de asesor de la compañía y seguirá prestando apoyo al banco y al nuevo presidente. Jorge Calvet mantiene sus responsabilidades de consejero delegado ejecutivo de UBS España.
El máximo responsable de la empresa, Robert Gilliespie, ha afirmado que estos nombramientos ayudarán a fortalecer la posición de UBS en España y Europa, ya que "el ritmo del reajuste industrial en Europa hace necesario contar con la ayuda de asesores de alto nivel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Se escuchan ráfagas de disparos en los alrededores del palacio presidencial
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































