_
_
_
_
SUCESOS

Los investigadores sospechan que el fuego en el hotel Campomar está relacionado con un conflicto laboral

La Subdelegación del Gobierno en Alicante aseguró ayer que el incendio registrado el jueves en el hotel Campomar de Guardamar del Segura (La Vega Baja), que obligó al desalojo de las cerca de 800 personas que ocupaban el establecimiento, puede estar relacionado con la "conflictividad laboral" entre el personal del complejo hotelero. "Puedo asegurar que en ningún momento sería un trabajador el que haga una cosa de este tipo contra su propio pan", dijo ayer el presidente del comité de empresa del hotel, Manuel García Pareja. Sobre los problemas laborales, Pareja explicó que se trata de un proceso judicial abierto en el Tribunal Superior de Justicia por el que los trabajadores del hotel -que pertenecía al antiguo Ministerio de Agricultura y que fue privatizado en enero del 2000 mediante un alquiler con opción a venta- exigen que se les reconozca su vinculación a la Administración durante 24 años.

Alrededor de las 17.30 horas del jueves, poco antes de declararse el siniestro, la Cruz Roja registró una llamada que advertía de la colocación de una bomba en el hotel, según la Subdelegación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_