El ex alcalde de Garcia, inhabilitado por contratar ilegalmente a su esposa
La Audiencia de Tarragona ha condenado al ex alcalde socialista de Garcia (Ribera d'Ebre), Josep Voltes Chavarri, a nueve años y medio de inhabilitación para cargo público y a pagar una multa de 180.000 pesetas por un delito continuado de prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos por contratar ilegalmente a su esposa como auxiliar administrativa del Ayuntamiento en 1998. La sentencia recoge los argumentos del fiscal, que solicitaba una pena de 10 años de inhabilitación. Sostiene que Josep Voltes contrató por decreto a su esposa, Maria Dolors Marqués, haciendo caso omiso de las advertencias de ilegalidad formuladas por la secretaria del consistorio. Voltes prescindió de los trámites establecidos legalmente. El puesto de trabajo no estaba previsto en la partida de personal del presupuesto municipal, pero Voltes decidió contratar a su esposa, lo cual provocó una crisis en el Ayuntamiento. La mujer no cobró del consistorio, que sí pagó los gastos de la Seguridad Social.Todos los concejales presentaron una moción de censura contra el alcalde. Voltes se negó a convocar el pleno que debía aprobarla, y ello motivó la denuncia de los ediles ante la delegación de la Generalitat en Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.