Fabra reclama que el Consell y las cajas apoyen Mundo Ilusión como han hecho con Terra Mítica
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, reclamó ayer para el proyecto de parque temático Mundo Ilusión el mismo trato de la Generalitat que el concedido a Terra Mítica. Fabra dijo "que el Consell debe hacer aquí, como mínimo, lo mismo que hizo en Terra Mítica: ofrecer su apoyo para el desarrollo urbanístico de la zona con la elaboración de los informes de Medio Ambiente, las declaraciones de ocupación de las áreas y la expropiación de los terrenos, entre otros estudios, mediante una sociedad pública en la que participe la Diputación". Fabra también planteó el método de financiación del futuro parque con nuevas exigencias al presidente de la Generalitat, al afirmar que le ha pedido a Eduardo Zaplana "que participen en Mundo Ilusión las entidades financieras valencianas que han cooperado en Terra Mítica", en referencia a las cajas de ahorros. Para el presidente de la Diputación de Castellón, la responsabilidad del resto de inversiones debe recaer "en manos de los empresarios privados, quienes tienen que confiar en el parque y comprender que es un buen negocio, que permitirá prolongar la temporada estival".Mundo Ilusión es una iniciativa turística impulsada por la Diputación hace dos años, en la que se llevan gastados más de 200 millones de pesetas en varios estudios que, según Fabra, estarán concluidos a final de año. La construcción del parque no es segura, porque depende del informe de viabilidad. Pese a ello, La Diputación ya tiene prevista la ubicación de Mundo Ilusión, al oeste del peaje de la autopista A-7 a su paso por Oropesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.