_
_
_
_

El Partido Popular gobernará en Los Molinos tras pactar con independientes

El PSOE perdió ayer la alcaldía de Los Molinos por culpa de un concejal independiente que salió del gobierno y se alió con el PP. El alcalde, el socialista Juan Rubio, dejó ayer su puesto a Benito Prádena, del Partido de Acción Democrática (Pade). El pleno de la moción de censura, celebrado ayer, acabó entre abucheos, insultos y empujones. Algunos vecinos esperaron en la plaza del Ayuntamiento a que saliera el nuevo alcalde para criticar su cambio de bando.En las pasadas elecciones municipales, el partido más votado fue el PP (que obtuvo cinco ediles), le siguió el PSOE (cuatro) y el Partido de Acción Democrática (dos). El Pade y el PSOE se aliaron y formaron gobierno.Ahora, el Pade ha cambiado de socio.

El pleno de la censura al alcalde socialista comenzó a mediodía y duró poco más de media hora. Cuando comenzó a hablar Prádena, algunos miembros del público le llamaron "traidor" y "marioneta". Prádena explicó que se aliaba con el PP porque, con el PSOE, el desarrollo del pueblo estaba paralizado.

El alcalde socialista lo negó. "Sin ir más lejos, hace dos días se presentó en la Comunidad un nuevo Plan General Urbano de la localidad". Rubio calificó a Prádena de "hombre de paja y marioneta del PP". El portavoz del PP, Roberto Riaño, insistió en que, en dos años de gestión, los socialistas no habían hecho nada por mejorar el desarrollo de la localidad. Después de la intervención de cada uno de los portavoces se procedió a la votación de la moción de censura. Fue aprobada por los cinco concejales del PP y uno de los dos ediles del Pade. El que no votó a favor sigue fiel a la coalición con los socialistas.

A la salida del Ayuntamiento, el portavoz del PP insultó a una edil socialista. El nuevo alcalde prefirió esperar dentro del Ayuntamiento, hora y media después del pleno, a que se fueran de la plaza los vecinos que esperaban para pedirle más explicaciones acerca del cambio de bando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_