_
_
_
_

La Sociedad Estadio Olímpico remodela su Consejo sin la presencia de Butragueño y Moreno de la Cova

El Consejo de Administración de la Sociedad Estadio Olímpico, que fue remodelado ayer, cuenta aún con dos vacantes: las de los consejeros que representarán al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Comité Olímpico Español (COE), cargos que el presidente de la sociedad, Rafael Carmona, anunció hace apenas un mes que ocuparían Emilio Butragueño, asesor del CSD y Enrique Moreno de la Cova, miembro del COE.Tras la primera Junta General de Accionistas de la era Carmona, sólo Andoni Zubizarreta, uno de los fichajes estrellas anunciados por Carmona, tomó posesión de su cargo como consejero delegado, función que venía desempeñando desde el pasado mes de septiembre. Carmona justificó las ausencias de Butragueño y Moreno de la Cova a "pequeños inconvenientes" que no detalló, aunque se mostró convencido de que ambos aceptarán formar parte del Consejo de la sociedad gestora del estadio de La Cartuja.

Sin embargo, desde el CSD se apunta que el nombramiento del ex jugador del Real Madrid podría ser incompatible con sus actuales funciones de asesor en este organismo. En el caso de Enrique Moreno de la Cova, que ayer se encontraba fuera de Sevilla, Carmona indicó que "sólo se está a la espera de que se produzca su nombramiento". En el nuevo Consejo, compuesto por 22 miembros, están representadas la Junta de Andalucía, con seis consejeros; la sociedad estatal Infhesa, con cuatro; la Diputación y el Ayuntamiento de Sevilla, con otros cuatro, y los dos clubes de fútbol de la ciudad, a quienes representarán sus respectivos vicepresidentes, Ángel Martín (Betis) y Augusto Lahore (Sevilla).

También forma parte de este organismo el alcalde de Santiponce, municipio sevillano en cuyo término se asienta gran parte del estadio. Además, Carmona anunció la incorporación de Vicente Añó, que fue coordinador del Mundial de Atletismo y que actualmente desempeña tareas ejecutivas en Almería 2005.

Acerca del plan de saneamiento económico de la Sociedad Estadio Olímpico, con una deuda cercana a los 20.000 millones de pesetas, que se pretende sea asumida por las distintas administraciones, Carmona se limitó a apuntar que "el proyecto está avanzado". Por último, el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico reiteró que no le preocupan las nuevas auditorías encargadas para revisar las cuentas del estadio: "Esta sociedad ha sido sometida a más auditorías que ninguna otra sociedad anónima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_