_
_
_
_

El juez da un valor "residual" a los cargos contra Terrados

Carlos Arribas

Nicolás Terrados hizo ayer un viaje de ida y vuelta a Lille. El médico del ONCE es, oficialmente, uno de los 10 procesados en el juicio del caso Festina, y, como tal, y como los demás encausados excepto el médico belga Eric Rijkaert, enfermo, estaba preparado para pasarse tres semanas en la ciudad francesa. Ayer era su primer día, ya que el lunes no pudo asistir por un problema en una rodilla. Y fue llegar y oír cómo el juez le decía que se volviera a casa. "Me ha dicho exactamente que lo mío era un caso residual, que no tenía nada que ver con lo allí juzgado y que me fuera", contó ayer Terrados, ya en Madrid. "Posiblemente tenga que volver el próximo martes, cuando ya hayan dejado el dopaje de lado y anden por los supuestos delitos contra la ley de aduanas". Por lo menos, explicó el médico, pudo asistir, "sorprendido", a la espectacular confesión de Virenque y comprobar, por unos instantes, lo dura que es la vida en un banquillo de acusados.

Más información
Virenque admite finalmente ante el tribunal que consumió sustancias prohibidas

La acusación contra Terrados, que pasó por una dura prueba durante el Tour del 98 al ser detenido en una comisaría durante varios días, se ha quedado finalmente en un caso de "importación de medicamentos sin autorización". Es, sencillamente, el caso de la couldina, el medicamento antigripal, uno de los que encontraron en el registro del autobús del ONCE cuando el Tour del 98. La posible condena por un delito que cuantificado no alcanza las 3.000 pesetas, es una pequeña multa económica.

Desde entonces, desde aquel Tour, todos los equipos que corren en Francia deben llevar un permiso de importación de medicamentos, o bien, viajan a las carreras francesas con el botiquín vacío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_