Krámnik vapulea a Kaspárov
Gari Kaspárov, de 37 años, sufrió ayer una de las derrotas más humillantes de su carrera. Su ex alumno Vladímir Krámnik, de 25, le borró del tablero con una facilidad asombrosa en la décima partida del duelo que ambos disputan en Londres. A falta de seis, el aspirante domina por 6-4. La única esperanza del campeón es que le vale el empate para mantener el título."El día está un poco revuelto, ¿verdad? Así es octubre en Londres", dijo Kaspárov al bajar del coche, mucho más relajado de lo que suele estar unos minutos antes de saltar a la arena. La frase y su actitud fueron premonitorias: salvo en momentos muy fugaces, no ha mostrado todavía en este duelo el instinto asesino que suele amedrentar a sus rivales.
Nadie sabe a ciencia cierta qué le pasa a uno de los mejores jugadores de la historia. Pero resulta evidente que su preparación de las aperturas (primeros movimientos) no tiene nada que ver con el conocimiento enciclopédico mostrado desde que destronó a Kárpov en 1985. Para evitar que Kaspárov le cazase con una receta de laboratorio, Krámnik se desvió en la cuarta jugada del camino de la octava partida. Y sólo eso bastó para desequilibrar a Kaspárov, que después jugó mal. Krámnik dijo que aún no se ve como ganador "porque Gari es un gran luchador". Éste agregó: "Aún puedo remontar". Esa es la cuestión.
Blancas: Krámnik. Negras: Kaspárov.
1 d4 Cf6 2 c4 e6 3 Cc3 Ab4 4 e3 0-0 5 Ad3 d5 6 Cf3 c5 7 0-0 cxd4 8 exd4 dxc4 9 Axc4 b6 10 Ag5 Ab7 11 Te1 Cbd7 12 Tc1 Tc8 13 Db3 Ae7 14 Axf6 Cxf6 15 Axe6 fxe6 16 Dxe6+ Rh8 17 Dxe7 Axf3 18 gxf3 Dxd4 19 Cb5 Dxb2 20 Txc8 Txc8 21 Cd6 Tb8 22 Cf7+ Rg8 23 De6 Tf8 24 Cd8+ Rh8 25 De7, y Kaspárov se rindió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.