_
_
_
_
_

Dos razones para alejarse de la banda

Diego Torres

Luis Figo estaba indignado el lunes con un sector de la prensa de Madrid que le acusó de esconderse tras la derrota contra el Barcelona. Entonces no quiso hablar pero ayer dio explicaciones. Sobre todo, Figo se sintió ofendido por quienes le acusaron de esconderse al no tirar los córners y jugar alejado de las bandas en un partido directamente afectado por el lanzamiento de objetos al campo por una afición airada. Según el portugués, hubo razones tácticas para cambiar su juego. Y hubo dos razones para no utilizar las bandas. En primer lugar, fue el técnico, Vicente del Bosque, quien decidió que no lanzara los tiros de esquina. Pero fue el propio Figo quien prefirió no utilizar demasiado las bandas, y para ello argumenta dos razones: primero, que el marcaje personal a que lo sometió Puyol durante todo el partido recomendaba desplazarse hacia el centro del campo para abrir espacios y para ganar movilidad cada vez que recibía de espaldas. Segundo, que prácticamente no recibió balones que le permitieran progresar con claridad por afuera.

Más información
"Ya soy parte de la familia madridista" Figo confiesa que la "experiencia" del Camp Nou lo distancia para siempre del Barcelona

"Si no hablé después del partido fue porque nadie me dijo que tenía que hablar, llegábamos tarde al avión y nos fuimos", se lamentó. "Miedo en el Nou Camp no tuve. ¿Miedo a qué? Si hubiera tenido miedo no habría ido. La gente que dice que podía tirar los córneres es un poco hipócrita. La decisión del míster de que no los tirara yo fue correcta pero los que escriben no se enteran de muchas cosas. Han hecho críticas destructivas porque han mentido. Yo admito las críticas si te ayudan a mejorar y te señalan errores reales. Pero muchos han mentido".

Figo está dolido con quienes le acusaron de alejarse de las bandas por miedo a la lluvia de objetos que lanzaron desde las gradas. "Si te hacen una marca personal durante todo el partido, lo lógico es irse al centro para abrir un hueco y para tener más libertad de acción", explicó.

Director de márketing

Por otra parte, José Ángel Sánchez Periáñez, de 33 años, fue nombrado ayer director de Márketing del Real Madrid. Sánchez Periáñez presidió Sega -la compañía que comercializa juegos electrónicos- y a partir da ahora se ocupará de la gestión de la marca comercial del club. Esto abarca derechos de imagen de la entidad y los jugadores, derechos de publicación en Internet y venta de artículos con la marca del Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_