La Junta empieza el plan económico para los próximos cuatro años
El Gobierno andaluz aprobó ayer la formulación y el proceso de elaboración del plan económico Andalucía siglo XXI (2001-2004), que será coordinado por la Consejería de Economía, con la participación de los agentes sociales, y cuyo objetivo es la creación de empleo y la convergencia real con Europa.La portavoz del Gobierno, Montserrat Badía, explicó que este documento establecerá la estrategia global de desarrollo para "avanzar en la construcción de una sociedad próspera y sin exclusiones", para lo que incluirá un diagnóstico de la situación económica en Andalucía y de sus perspectivas de futuro.
En el documento se trazarán también las líneas de acción específicas para lograr una competitividad sostenible y mantener el crecimiento diferencial necesario para la convergencia con Europa en los ámbitos económico, social y ambiental, así como una programación económica con dotaciones presupuestarias para cada uno de los años de vigencia.
Los distintos departamentos de la Junta participarán en la elaboración del plan a través de una comisión técnica de redacción coordinada por la Consejería de Economía y Hacienda, un órgano que creará además una comisión de seguimiento encargada de diseñar los mecanismos de evaluación y control. La participación de la sociedad se canalizará a través de un comité de 15 expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.