Commerzbank desiste de ampliar capital tras romper con el BSCH
Commerzbank ha suspendido una fuerte ampliación de capital que tenía prevista tras el fracaso de sus negociaciones con el BSCH, según manifestó a Europa Press Denis Phillips, portavoz de la entidad alemana. Los dos bancos anunciaron la ruptura de los contactos sobre el eventual aumento de presencia del BSCH en Commerzbank, del 5,1% al 10%, después de no alcanzar un acuerdo sobre el precio de CC Bank, filial del banco español."Las conversaciones con CC Bank centraban la ampliación de capital, al no haber acuerdo, ya no hay operación", resumió. Y precisó que ésta no se llevará a cabo, por el momento, con ningún otro socio. La operación de incremento de capital estaba valorada en 1.000 millones de euros (166.386 millones de pesetas) y estaba previsto que parte de este pago se realizara con el CC Bank.
Los contactos del BSCH y Commerzbank formaban parte de la estrategia defensiva de la dirección del banco alemán frente a su principal accionista, Cobra, por diferencias en la estrategia de la entidad. Philips dijo que "el BSCH sigue siendo uno de los principales accionistas de Commerzbank. Las relaciones son muy cordiales". Fuentes del BSCH se pronunciaron en el mismo sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.