_
_
_
_

Un incendio de grandes proporciones en Sedaví obliga a desalojar a 150 vecinos de una decena de edificios

Un incendio de grandes proporciones, que destruyó completamente una fábrica dedicada a la serigrafía, obligó a desalojar anoche a cerca de 150 vecinos de una decena de edificios en cuatro calles de Sedaví, localidad industrial de la comarca de L'Horta Sud. El fuego, que se declaró a las 19.15, cuando la fábrica Quier, SA, Industrias Serigráficas, ya había cerrado sus puertas y no había nadie en su interior, pudo ser causado por un cortocircuito como consecuencia del agua de las lluvias que ayer cayeron insistentemente en casi todo el territorio valenciano.La fábrica siniestrada, especializada en botellas de plástico, ocupa toda una manzana y las llamas, que alertaron a los vecinos, obligaron a desalojar una decenas de edificios en la avenida del País Valencià y las calles de Sant Antoni, Salvador Giner y Luis Méndez. La Policía Local de Sedaví y agentes de la Guardia Civil cortaron la circulación en sentido de salida en la avenida del País Valencià, arteria principal de entrada a la localidad. Pasadas las diez de la noche, el fuego, que arrasó completamente las instalaciones y derribó incluso un muro recayente a la calle de Salvador Giner, pudo ser controlado por los bomberos, que desplazaron al lugar al menos siete coches bomba y efectivos procedentes de varios parques.

Durante las tareas de extinción resultó herido un bombero con un corte en la mano. Una unidad del SAMU lo evacuó del lugar del siniestro. A la hora de cierre de esta edición, los vecinos, cuyas viviendas quedaron sin suministro eléctrico, permanecían bajo la lluvia a la espera de que se les informara si podía regresar a sus domicilios. La enorme humareda generada por el incendio pudo verse desde kilómetros de distancia en esa zona del área metropolitana de Valencia próxima a la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_