_
_
_
_

Piqué inaugura la oficina parlamentaria catalana del PP

El Partido Popular (PP) inauguró ayer su oficina parlamentaria en Cataluña, que estará ubicada en un pequeño cuarto de la misma sede central de la formación, en la calle de Urgell de Barcelona. El ministro de Asuntos Exteriores y hombre fuerte del partido, Josep Piqué, participó en el acto junto con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz.El PP ha abierto en las últimas semanas oficinas parlamentarias en varias provincias -Sevilla, Valencia, Salamanca, Bilbao, Palma de Mallorca, Pontevedra, Oviedo y Logroño- con el objetivo de "acercarse a los ciudadanos y canalizar sus demandas hacia las instituciones". La oficina en Cataluña está coordinada por el diputado en el Congreso Sergio Gómez Alba y la mayoría de diputados del PP deberán atender a los ciudadanos que la visiten.

Piqué, Fernández Díaz y Gómez Alba atendieron las peticiones de tres ciudadanos seleccionados por el partido con la intención de reflejar los objetivos que persigue este nuevo organismo: el PP seleccionó a un abogado, un empresario y un miembro del gremio de charcuteros. Éstos charlaron con los dirigentes del PP y les mostraron sus inquietudes, respectivamente, por la ley de alquiler de despachos profesionales en relación con los pequeños comercios; la contaminación ambiental y por un reglamento sanitario para el sector de la charcutería.

Tras el acto, Piqué quitó importancia a la supuesta crisis que atraviesan las relaciones entre Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular y subrayó que no ve "ningún motivo de ruptura". El ministro añadió: "La cooperación entre el PP y CiU es básica para la estabilidad política catalana y también es importante para la estabilidad política española".

Jose Maria Tejederas Chacon
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_