_
_
_
_

El temporal desborda barrancos y corta algunas carreteras y vías férreas en el área de Valencia

El temporal de lluvias no ha sido, hasta el momento, tan fuerte como auguraban las previsiones meteorológicas, que movieron a la Generalitat a decretar el estado de alerta en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia desde la mañana del sábado, ante la posibilidad de que se registraran fuertes precipitaciones. Las lluvias más copiosas se registraron ayer en los alrededores de la ciudad de Valencia y provocaron el desbordamiento de algunas ramblas y barrancos, así como el corte momentáneo de varias carreteras y vías de ferrocarril. Algunas personas que quedaron aisladas tuvieron que ser rescatadas.

Las lluvias más copiosas se registraron ayer por la mañana en los alrededores de Valencia, que no en la capital, donde sólo descargó un pequeño chaparrón a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde, y obligaron a cortar algunas carreteras y vías de ferrocarril, causaron el desbordamiento de varias ramblas y barrancos y dejaron aisladas a algunas personas, que tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia. Ni en la provincia de Castellón ni en la de Alicante se registraron precipitaciones de importancia, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El pronóstico para hoy es similar al de ayer, con posibilidad de lluvias localmente fuertes.Una tromba que cayó por la mañana al oeste de la capital provocó la crecida de ramblas y barrancos, algunos de los cuales se desbordaron, lo que originó problemas en poblaciones como Alzira, Almussafes, Picassent, Montroi, Aldaia, Torrent, Quart de Poblet, Chiva, Buñol, Cheste, Vilamarxant y Riba-roja. La lluvia provocó el desbordamiento de la Rambla del Poyo en un punto próximo a la Rambleta y el polígono industrial, en Catarroja. En esa zona se midieron algo más de 81 litros por metro cuadrado en cuatro horas, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar. En una urbanización de Torrent, un helicóptero tuvo que rescatar a siete personas que habían quedado aisladas y se habían encaramado en los tejados de varios chalés. Otro tanto sucedió en Cheste, donde fueron rescatadas dos personas que se habían subido al techo de su coche.

Catarroja fue la población más afectada por la tromba de agua

La población más afectada por la lluvia fue Catarroja, donde el Ayuntamiento puso en marcha el Centro de Coordinación Municipal para afrontar la emergencia, que se tradujo en pequeñas inundaciones y cortes de vías de comunicación. No hubo que lamentar daños personales, aunque sí se vio afectada la circulación de trenes a su paso por la localidad, que tuvo que ser cortada momentáneamente. La línea de cercanías de Renfe que une Valencia y Buñol quedó cortada a primera hora de la tarde al inundarse la vía como consecuencia de las lluvias. Todo ello provocó retrasos en los trenes con destino a Madrid y Cuenca.También la autovía Valencia-Madrid quedó temporalmente cortada a primeras horas de la tarde a la altura de Riba-roja como consecuencia del agua acumulada en la calzada debido a la fuerte lluvia, que motivó igualmente el corte, durante algunas horas, de varias carreteras de la comarca de La Ribera, especialmente en Benifaió, así como de otras vías en Real de Montroi, Montserrat, Llombai, Aldaia y Picassent.

En el barranco de Cortichelles, situado en el término municipal de Torrent, tuvo que ser rescatado un hombre que, al parecer, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se precipitó con su coche al barranco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_