Ramón del Corral, periodista y director general adjunto del BSCH
Ramón del Corral y Díez del Corral, de 51 años, director general adjunto del Banco Santander Central Hispano (BSCH), falleció ayer en Madrid a causa de un cáncer de pulmón. También era presidente de la compañía de contenidos informativos Arena Media Communications (antigua SOPEC), participada por Media Planing Group y el BSCH. Anteriormente había sido responsable de las relaciones informativas del Banco Hispano Americano y del BCH tras la fusión con el Central.
Del Corral, periodista y titulado por la escuela de realizadores de Televisión Española, nació en Madrid el 10 de septiembre de 1949. Ocupó puestos relevantes en los servicios informativos de TVE entre 1973 y 1976. Se ocupó del gabinete de prensa del Gobierno Civil de Madrid en 1977 con Juan José Rosón, fue director de los servicios informativos del Ministerio del Interior (1977-1979) con Rodolfo Martín Villa y del Ministerio de Sanidad y Seguridad Social (1979-80) con Juan Rovira Tarazona. Entre 1980 y 1982 regresó a Interior como director del gabinete del ministro Rosón.
Entusiasta de su profesión, fue fundador y presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DirCom). También participó en la fundación de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (ATV), que se constituyó en enero de 1997. En 1982 se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil por su dedicación al acercamiento de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la opinión pública.
Ramón del Corral estaba casado y deja dos hijos. Será incinerado en el crematorio de la Almudena mañana, martes, a las 11 horas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.