La ejecutiva de IU se retrasa hasta la celebración de la asamblea federal
El coordinador general de IU,Diego Valderas, aseguró ayer a Efe que los críticos, encabezados por Concha Caballero, tienen "las puertas abiertas" ante la elaboración de la lista de los 44 miembros que compondrán la nueva ejecutiva. La aparente oferta integradora de Valderas no es sino un mandato estatutario, ya que las normas de IU establecen un sistema proporcional en el caso de la presentación de más de una candidatura, como ocurrió en la reciente asamblea de IU. Valderas, que salió elegido con un 54% de los votos frente al 46% logrado por su oponente, Concha Caballero, se mostró confiado en que antes del próximo noviembre esté configurada la nueva ejecutiva regional de su partido. Según Valderas, comenzará a pensar en ello una vez que se celebre el congreso federal, convocado para el próximo fin de semana, lo que calificó de "lógico" porque ahora "estamos inmersos en un debate nacional".
Una vez elegidos los 44 miembros de la ejecutiva, Valderas planteará los nombres de su equipo de trabajo directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.