El PP de Granada cree "aberrante" el criterio del PSOE para subir las tasas
La subida de un 4,1% de los impuestos municipales de Granada es "insolidaria y antisocial" a juicio del PP, que acusó al PSOE de incumplir su programa electoral al aumentar la carga fiscal por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC). La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Ana López Andújar, recordó que el alcalde, el socialista José Moratalla, se comprometió a no subir en sus cuatro años de mandato los impuestos por encima del coste de la vida. Sin embargo, además de la variación anual del IPC, que el Consistorio granadino mide de agosto de 1999 a agosto de 2000, los impuestos se incrementarán otro 0,5%, una estimación de lo que los precios pueden subir de aquí a final de año."Esta actuación tributaria es aberrante y anormal", aseguró Andújar, que recordó que el PSOE pretendía añadir la variación del 2% del IPC prevista por el Gobierno de la nación para 2001. "Mienten a los ciudadanos queriendo decir que el IPC ha subido un 6,1% cuando sólo lo ha hecho un 3,6%".
"Son incapaces de dar la cara y asumir que han incumplido su programa. Para no reconocer que han aumentado la carga fiscal por encima de los precios se han inventado una fórmula extrañísima que justifica la subida", acusó Andújar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.