_
_
_
_
_

Chaves dice que el PSOE cordobés está fraccionado y necesita mayor estabilidad política y eficacia

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, no se anduvo ayer en Córdoba por las ramas a la hora de valorar la situación por la que atraviesa su partido en esta provincia, donde varios grupos críticos con la dirección provincial van a unir sus fuerzas en una candidatura única para la elección de delegados al congreso regional y hacerse con el mando de la formación. Para Chaves, el PSOE cordobés está roto, por lo que entiende que el nuevo secretario general que elijan los socialistas cordobeses en su congreso del 17 de diciembre debe conseguir el consenso mayoritario de todo el partido "para evitar lo que ha sido hasta ahora un fraccionamiento del partido y la falta de estabilidad política".Chaves asistió en Córdoba a la inauguración del centro de emergencias sanitarias 061 y de una línea de envasado de latas del grupo Cervezas Alhambra. Preguntado sobre si había vetado al secretario provincial del PSOE, José Mellado, como candidato a la reelección, Chaves indicó que nunca ha intervenido en los temas internos de las agrupaciones provinciales socialistas. No obstante expresó su opinión sobre el PSOE cordobés, haciendo la siguiente salvedad: "Como secretario general del PSOE de Andalucía la puedo decir perfectamente". En la factoría cervecera, Chaves y Mellado sólo cruzaron palabras cuando se saludaron y no mantuvieron posteriormente ninguna conversación.

Para el dirigente socialista, el PSOE de Córdoba "necesita cohesión dentro del partido, la que no hemos tenido, y es necesario también darle mayor estabilidad política que garantice una mayor eficacia", conclusión ésta que, repitió, la ha hecho saber también en otras provincias. Y, "¿quién es la persona que puede garantizar esa cohesión, estabilidad y eficacia?", se preguntó. "Eso lo tienen que decidir única y exclusivamente los socialistas cordobeses", dijo para salir al paso de algunos comentarios tras una reunión que mantuvo hace semanas con cinco alcaldes para tratar asuntos del partido. Añadió que esa falta de cohesión en el PSOE cordobés "es un problema" que se debe solucionar en el ámbito provincial.

Respecto a la destitución de la viceportavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, Ana Romero, adscrita al sector crítico del partido, Chaves dijo que no puede creer por "inconcebible" que esa destitución sea respuesta a los relevos de varios delegados provinciales de la Junta en Córdoba cercanos políticamente a Mellado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_