_
_
_
_

Una victoria más para clasificarse

Xosé Hermida

Después de haber visto un partido tan batallado como el de anoche, sería un disparate insinuar siquiera que Deportivo y Juventus pactaron el empate. Ahora bien, si ambos equipos hubiesen sabido el resultado final del otro choque del grupo, seguramente sentirían la tentación de firmar de antemano la igualada. Porque el empate sin goles en Atenas entre Panathinaikos y Hamburgo deja a españoles e italianos a una sola victoria de la clasificación para la siguiente ronda.Deportivo y Juventus tienen la ventaja de que su destino inmediato no está en otras manos que las suyas. Los gallegos reciben el próximo martes al Panathinaikos, y los italianos, al Hamburgo. Si ambos vencen, la última jornada ya sólo servirá para dirimir una cuestión de prestigio: quién se lleva el liderato del grupo.

Tras conocer lo ocurrido en Atenas, el entrenador del Deportivo, Javier Irureta, se daba por satisfecho con el empate ante el Juventus. "Si el partido se decidiese a los puntos, deberíamos haber ganado nosotros, pero, en cualquier caso, el resultado es bueno", declaró el técnico vasco. "Estamos contentos", coincidió el centrocampista Víctor, "ahora sólo dependemos de nosotros mismos".

Víctor vivió ayer una noche estelar, y, además, con cierto sabor a desquite. El sábado, Irureta le dejó en el banquillo ante el Madrid, el antiguo equipo de Víctor. Al jugador seguramente le hubiese gustado presentarse ante el club en el que se crió con la flamante internacionalidad y la Liga bajo el brazo. Pero Irureta prefirió a Scaloni para tapar a Roberto Carlos. "No había ningún deseo de revancha", aseguró Víctor anoche, "yo siempre intento dar el 100% y lo demás son cuestiones tácticas del entrenador".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_