Julio de Miguel asegura que la independencia del Banco de Valencia no se verá afectada por una fusión
Rotundo. El presidente del consejo de administración del grupo Bancaja y presidente del Banco de Valencia, Julio de Miguel, no quiso ayer referirse a nada que tuviera que ver con la posible fusión entre el grupo que preside y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). En la presentación de los resultados del tercer trimestre del Banco de Valencia y tras la reunión del consejo de administración celebrado ayer en Castellón, la única afirmación al respecto fue para asegurar que no existe ninguna novedad "significativa" al respecto y para aseverar que "la independencia del Banco de Valencia es clara y nunca podría verse afectada por una fusión". De Miguel resaltó, además, la "entidad" del banco y el hecho de que "sea el primero de la Comunidad Valenciana". Cualquier planteamiento de fusión, dijo, será presentado y propuesto al consejo de administración de esta entidad bancaria. De Miguel quiso centrarse en los logros del Banco de Valencia del tercer trimestre, cuando la entidad ha obtenido unos resultados netos de 6.515 millones de pesetas. Esto supone que, en los nueve primeros meses del año, ha incrementado todos los márgenes de la cuenta de resultados, especialmente el de explotación con un crecimiento interanual del 14,63%. Julio de Miguel, adelantó que como muestra de esta buena marcha del banco, la entidad repartirá, el próximo 28 de octubre, entre los accionistas del Banco de Valencia 22,18 pesetas de dividendo a cuenta por acción, lo que supone un incremento de su rentabilidad adicional en un 3,5%. En cuanto al plan estratégico para el trienio 1999/2001, el concejero delegado Domingo Parra, mantuvo que éste está "prácticamente cumplido". El mismo se marcaba un proceso de apertura geográfica y su implantación en Aragón, Navarra, La Rioja y la Comunidad de Madrid, objetivo que ya se ha ejecutado en parte. Respecto a otro aspecto, Parra firmó que el próximo día 28 se pondrá en marcha la banca telefónica, mientras que la banca electrónica, que ya ha empezado a funcionar, sufrirá en enero de 2001 un "salto cualitativo".
En cuanto a la valoración del ejercicio, en el que se ha celebrado el centenario del banco, el presidente quiso destacar el hecho de que es "el décimo banco por valor en bolsa". Además, señaló que en los últimos cinco años se ha conseguido "doblar el tamaño del banco, doblar sus beneficios y cuadruplicar su valor en bolsa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.