Kaspárov admite que está agotado y ofrece tablas sin lucha a Krámnik

Éste no es el indómito Kaspárov, siempre sediento de victorias y dispuesto para el combate. Ayer, tras firmar tablas sin lucha en la quinta partida de las 16 previstas contra Vladímir Krámnik en Londres, admitió que estaba "agotado" por lo ocurrido el sábado, cuando arrancó el empate de una posición perdedora tras seis horas y media. Krámnik, invicto, domina por 3-2 y tendrá mañana la iniciativa de las piezas blancas en la sexta. "He sufrido una alucinación al hacer la jugada 23. Creí que ganaba de inmediato porque iba a dejar encerrada una torre de Krámnik, pero no ocurrió nada de eso. La única explicación es que no me he recuperado de la tremenda pelea de ayer ", explicó un Kaspárov asombroso, demasiado tranquilo. "Para mí, el duelo empieza ahora", dijo tras sobrevivir en la cuarta partida, pero los síntomas incitan a pensar que algo no va bien.
Quizá todo se deba, simplemente, a su impotencia para romper el muro de Krámnik, quien sí parece haber llegado a este Mundial oficioso en perfectas condiciones técnicas, físicas y psicológicas. Sólo el sábado, en los momentos más tensos de la cuarta partida, dio algunas pequeñas muestras de nerviosismo. Pero poco después, durante la conferencia de prensa, exhibió un aplomo que va más allá de su carácter tranquilo: "Ya sé que he desperdiciado varias posiciones ganadoras, pero no importa. Aún quedan partidas y estoy muy satisfecho de mi juego".
Blancas: Kaspárov. Negras: Krámnik.
1 c4 c5 2 Cf3 Cf6 3 g3 d5 4 cxd5 Cxd5 5 Ag2 Cc6 6 Cc3 g6 7 0-0 Ag7 8 Da4 Cb6 9 Db5 Cd7 10 d3 0-0 11 Ae3 Cd4 12 Axd4 cxd4 13 Ce4 Db6 14 a4 a6 15 Dxb6 Cxb6 16 a5 Cd5 17 Cc5 Td8 18 Cd2 Tb8 19 Cc4 e6 20 Tfc1 Ah6 21 Tcb1 Af8 22 Cb3 Ag7 23 Axd5 Txd5 24 Cbd2, tablas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































