_
_
_
_
LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE UNA LEYENDA

Di Stéfano y Amancio viajan a Budapest enviados por el Real Madrid

Diego Torres

Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y Amancio Amar, vocal de la junta directiva, volaron ayer hasta Budapest para interesarse en primera persona por el estado de salud de su ex compañero y amigo Ferenc Puscas. El viaje de los dos emisarios fue un gesto de interés solidario del Real Madrid para con uno de sus mitos de los años sesenta. Pero será muy difícil que Di Stéfano y Amancio puedan visitar a Puskas personalmente. Los médicos solamente dejan que su hija y su mujer, Elizabeth, accedan a la habitación del hospital donde permanece internado el ex jugador desde hace varios días.Según fuentes cercanas a la familia del ex futbolista magiar, los enviados madridistas se reunirían con Elizabeth para cenar, pero en ningún caso vienen a ofrecer ningún tipo de ayuda económica al enfermo. Este extremo ha sido confirmado también por portavoces de la entidad madridista.

Más información
Puskas, en la estación silenciosa

Puskas no es un hombre rico, pero cuenta con unos ingresos regulares derivados de su jubilación como futbolista, una compensación mensual que el Gobierno de Hungría concede a todos los campeones olímpicos, así como un sueldo de embajador honorario de la república húngara, cargo para el que cuenta con pasaporte diplomático.

Además, Puskas tiene participación en una empresa. Como dice su representante, Jószef Bárkovics, "él tiene un corazón enorme y muchas personas ya se han aprovechado por esa razón de ello". Para evitar que su generosidad terminase por dilapidar lo que le quedaba de fortuna, Puskas fundó una empresa en el año 1996 junto con Bárkovics y otros socios, entre los que se encuentra el triple campeón olímpico Gyorgy Karpati.

Derechos de imagen

Esta sociedad, llamada Puskas Marketing, agrupa y coordina las actividades asociadas al nombre del legendario jugador húngaro. Además de organizar hasta las fiestas de cumpleaños del veterano delantero, Puskas Marketing gestiona la explotación de sus derechos de imagen. En este sentido, posee el derecho de publicación de la biografía Una Leyenda del Fútbol, versión completada de la inglesa Puskas on Puskas, escrita por Rogan Taylor.Este libro ha sido traducido al castellano pero Bárkovics dice que no ha conseguido que se publique en España. "Llamé a Lorenzo Sanz en 1998 y nunca me respondió", se lamenta el representante de Puskas. "Luego envié cartas a todas las editoriales, pero tampoco hubo fortuna. Si es que de verdad en España quieren ayudar a Puskas que no lo hagan con limosnas: que compren los derechos para publicar su historia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_