_
_
_
_

La huelga de Aucat origina retenciones en la autopista A-16

La huelga convocada ayer por los trabajadores de la concesionaria Autopistes de Catalunya (Aucat) originó retenciones durante la tarde en los peajes de la A-16 en Garraf. Los principales problemas se concentraron en el tramo entre Sitges y el peaje de Vallcarca, puesto que los servicios mínimos acordados entre los trabajadores y la empresa implicaron el cierre de la mayor parte de las ventanillas de pago de los peajes. Los trabajadores reivindican la ampliación de los servicios, sobre todo de noche y en tareas de mantenimiento, así como la instauración de un plus de peligrosidad.Por otra parte, la lluvia dificultó ayer la operación retorno del puente del Pilar, que terminó con importantes problemas circulatorios en la autopista A-7 entre Sant Celoni y Granollers. La autopista A-2 también sufrió retenciones, en especial en el tramo entre Vilafranca del Penedès y Sant Sadurní d'Anoia. También se registraron problemas en la N-II a su paso por Cervera y Jorba, con 14 kilómetros de caravana. A primeras horas de la mañana, la nevada de la noche del sábado obligó a utilizar cadenas en algunas carreteras secundarias del Pirineo catalán, aunque estos problemas se resolvieron antes del mediodía. La previsión inicial era que unos 400.000 vehículos abandonaran el área metropolitana de Barcelona con motivo del puente, aunque la lluvia redujo sensiblemente esta cifra. A última hora de ayer, el resultado de accidentes en las carreteras catalanas era de 11 víctimas mortales y 11 más heridas de gravedad desde la noche del miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_