_
_
_
_

La Euroliga acepta a los jugadores vetados en España

Milic y Zidek podrán jugar el Madrid-Olympiakos como comunitarios

Robert Álvarez

Recurso del Barça

La Euroliga de baloncesto acepta como comunitarios a los jugadores de países con acuerdos de asociación pero que no pertenecen a la Unión Europea y a los que el Consejo Superior de Deportes (CSD) impide por el momento actuar en la Liga española. El esloveno con pasaporte turco Milic y el checo Zidek podrán ser alineados por el Real Madrid en el partido con el que mañana se abre la competición continental y en el que se enfrentará al Olympiakos. También el Barça podrá contar con Jasikevicius y Karnisovas y el TAU con Stombergas, Timinskas y Mills en sus respectivos debuts en la Euroliga, el jueves frente al Buducnost y al Cibona. La Liga ACB suspendió los partidos en los que estaban implicados estos jugadores: Fuenlabrada-Madrid, Estudiantes-Barcelona y Tau-Gijón.La Euroliga, que admite a los jugadores que tienen ficha en sus Ligas más un extracomunitario, entiende que el conflicto en España no modifica la decisión de la ACB de aceptar como comunitarios a los jugadores en cuestión. Los clubes que disputen la Euroliga en la temporada 2001-2002 podrán inscribir sin restricción a los jugadores europeos que deseen.

El Barcelona anunció ayer que presentará ante CSD una solicitud de revocación de la medida cautelar que suspende de forma provisional el acuerdo de la ACB de conceder derechos de comunitario a los jugadores de países con convenio con la Unión Europea. El club azulgrana presentará esta solicitud "sin perjuicio de emprender posteriores acciones o secundar las que pudiera realizar la ACB".El Barcelona justifica la contratación de Jasikevicius y Karnisovas en el acuerdo de Lituania con la Unión Europea, en la "sentencia Mills", en la decisión de un tribunal francés de conceder derechos de comunitaria a la polaca Lilia Malaja y en la presencia en Italia de jugadores de esta procedencia con ficha de comunitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_