_
_
_
_
CONGRESOS PROVINCIALES DEL PARTIDO POPULAR

García Pelayo fija el objetivo de los populares de Cádiz en las municipales de 2003

Tareas concretas

Más información
Tarno, elegido presidente del PP de Sevilla con la censura de los críticos

El PP de Cádiz afronta hoy su congreso provincial -el que cierra las citas de los populares en Andalucía- en un momento dulce y con un absoluto cierre de filas en torno a la actual presidenta, María José García Pelayo. Sin fisuras internas (las dos únicas corrientes críticas, en San Fernando y Algeciras, no han obtenido representación en las asambleas locales), y con el bagaje obtenido en los pasados comicios con los mejores resultados electorales en la historia democrática del PP gaditano, el cónclave elegirá sin contestación alguna a García Pelayo, con lo que se exteriorizará así la supremacía de sus dos principales dirigentes: Teófila Martínez y Antonio Sanz.La dirigente jerezana -mano derecha de Sanz en los últimos años y colaboradora fiel de Martínez- cuenta además con el respaldo de la Junta Directiva provincial. Este órgano ratificó por unanimidad hace un año su nombramiento en sustitución de Antonio Sanz. Éste la propuso tras verse forzado a abandonar el cargo por incompatibilidad con el puesto de secretario general del PP andaluz.

La candidatura de García Pelayo, la única que concurrirá salvo sorpresa mayúscula de última hora, contará además con el beneplácito de la militancia, representada por 657 compromisarios. Según ha afirmado en repetidas ocasiones, la presidenta provincial, si se confirman todos los pronósticos y sale elegida, volcará la actividad del PP gaditano en dos tareas concretas: ganar las comicios municipales del año 2003 y "no descansar un minuto" a la hora de colaborar para que Teófila Martínez sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_