_
_
_
_
GENTE

TURISMO MILITAR

Las crisis financieras a veces tienen como resultado que las instituciones se buscan la vida e inventan nuevas formas de conseguir dinero. Esto es precisamente lo que ha sucedido en Ucrania, donde al Ejército se le ha ocurrido abrir 11 campos de entrenamiento militar a los turistas que quieran jugar a los soldaditos, pero con equipos de verdad. "Hoy es cada vez más difícil sorprender y entusiasmar a la gente que apuesta por el turismo de aventura. Por eso hemos decidido ofrecer algo realmente atractivo y nuevo: turismo militar", explica Grigori Zhórov, director de la agencia Alaris, que está organizando las giras turísticas junto con el Ministerio de Defensa y la firma exportadora de armas Ukrspetsexport. Los que deseen hacerse soldados podrán probar todo tipo de armamento, desde fusiles automáticos a granadas, pasando por los tanques T-72 y llegando hasta los cazas Mig 29. Los precios son bastante altos: una hora de vuelo como copiloto en un avión supersónico cuesta 8.500 dólares (1.615.000 pesetas); conducir seis kilómetros en un tanque, 400 dólares; cada disparo con un rifle de francotirador cuesta 20 dólares. El que quiera ver más precios puede entrar en la página de la agencia en Internet: www.alaris.com.ua .-RODRIGO FERNÁNDEZ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_