Preussag se convierte en el primer mayorista turístico del mundo
El grupo industrial y turístico alemán Preussag se convertirá en el primer mayorista turístico del mundo con la compra anunciada ayer del mayorista de viajes francés Nouvelles Frontieres por el que ha pagado unos 250 millones de euros (41.500 millones de peseras). Hasta marzo del 2002, Preussag adquirirá el 34% de Nouvelles Frontières, que hará dos ampliaciones de capital de 38 millones de euros cada una hasta esa fecha para esta alianza.Después del 2002, Preussag podrá abordar de común acuerdo una adquisición mayoritaria del grupo galo, que en 1999 alcanzó una facturación de 1.590 millones de euros y tuvo beneficios.
Preussag no necesitará medios financieros externos para la fusión, porque podrá recurrir a los 3.000 millones de euros generados por su programa de desinversión industrial. Sin embargo, la casi totalidad de esta cantidad será destinada al pago de la compra del touroperador británico Thomson Travel, adquirido hace unos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.