_
_
_
_

Un muerto y seis heridos graves al volcar un autobús en Toledo que circulaba por la vía de servicio de la N-V

Una mujer muerta, seis personas heridas graves y 34 leves. Ése es el balance provisional del vuelco de un autobús de viajeros ocurrido anoche en la vía de servicio situada en el kilómetro 146 de la carretera de Extremadura (N-V), en el término municipal de Torralba de Oropesa (Toledo), según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Insalud. La víctima mortal es una pasajera de 66 años identificada como Carmen V. R. Otras seis personas resultaron heridas graves, varias de ellas con amputación de piernas y traumatismos faciales y torácicos, al incrustarse en el interior del autobús el quitamiedos metálico de la autovía, según Miguel Ángel Atoche, médico regulador del Insalud que se encargó de la coordinación y traslado de heridos.

Los accidentados con peor pronóstico fueron evacuados al hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) en las Unidades Médicas de Emergencia del 061. Las ambulancias de Cruz Roja y del Insalud evacuaron a otros 32 pasajeros con heridas leves, contusiones y cortes, al hospital de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y al servicio de urgencia del Punto de Atención Médica de esta localidad.

El autobús Mercedes siniestrado, perteneciente a la empresa pacense Autocares Canitos, estaba repleto de vecinos de Bienvenida (Badajoz) que regresaban a su localidad tras una visita organizada por una empresa local a Toledo.

El siniesto ocurrió a las nueve de la noche tras efectuar el autobús una parada en un restaurante para que cenasen los pasajeros. Según los Bomberos de Navalmoral de la Mata y la Guardia Civil de Tráfico, el conductor se "pudo despistar al incorporarse a la autovía desde la vía de servicio ya que el autobús acabó deslizándose fuera de la calzada y ladeándose hacia un pequeño terraplén intermedio entre la autovía y la vía de servicio".

El vehículo acabó volcado hacia el lado izquierdo. Los heridos de mayor gravedad iban sentados en esa zona delantera del autocar. Los bomberos y los agentes del instituto armado fueron sacando a los pasajeros, la mayoría personas de avanzada edad, entre gritos y escenas de pánico. "Lo más terrible ha sido que el quitamiedos se ha empotrado dentro del autobús y ha segado las piernas a uno o dos ancianos", dijo un bombero.

La única víctima del accidente murió en el acto a causa de un golpe en la cabeza. Se encontraba atrapada en el interior del vehículo. Tras el siniestro, no fue necesario cortar la circulación, ya que el autobús se encontraba fuera de la autovía. Al lugar del accidente acudió a las 22.30 horas otro autobús de la empresa Autocares Canito para recoger a los viajeros que resultaron ilesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_