Hallado en la playa de Gandia el cadáver de un hombre con signos de violencia
Sin documentación
Unos trabajadores del Ayuntamiento de Gandia, que realizaban tareas de limpieza en la playa a primera hora de la mañana de ayer, hallaron, sobre las 8.15 horas, el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, que presentaba evidentes signos externos de violencia.Los empleados municipales informaron a la Policía Local del hallazgo y a la zona se desplazó inmediatamente un equipo del SAMU que certificó la defunción. El cadáver presentaba seis heridas de arma blanca, en la parte delantera y trasera del tórax. Según informaron fuentes de la Policía Local, el hombre pudo haber fallecido cuatro horas antes de ser encontrado por los empleados municipales.
Las mismas fuentes aseguraban que existían indicios de que el cadáver podía haber sido trasladado a la primera línea marítima desde otro lugar, dado que había algunas marcas en la arena. El cuerpo se encontraba en la primera línea junto al mar, en una zona fácilmente visible desde el paseo marítimo, por lo que la Policía Local sostiene que el presunto autor o autores del supuesto homicidio no tenían intención clara de ocultar el cadáver.
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia, que se encontraba de guardia en la mañana de ayer, decretó el levantamiento del cadáver a las 10.15 horas. El cuerpo fue inmediatamente trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia y hoy está previsto que le sea practicada la correspondiente autopsia.El hombre, de 1,75 de altura, vestía un pantalón y una camiseta cuando fue encontrado, pero no llevaba ninguna documentación encima que facilitara su identificación, según informaron fuentes policiales.
Tampoco se encontró ningún rastro ni huellas alrededor del cuerpo que ofrecieran pistas para intentar esclarecer el violento suceso.
La Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, afirmó ayer que podría tratarse de un ciudadano extranjero y ha abierto una investigación para intentar proceder a su identificación.
El juzgado de Gandia no ha decretado el secreto de sumario puesto que no hay partes personadas en el mismo que lo hayan reclamado.
Al cierre de esta edición, la policía todavía no había conseguido averiguar los datos y procedencia del hombre y las líneas de investigación sobre las causas de su muerte continúan abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.