_
_
_
_
LAS CLAVES DE LA SEMANA

Miguel Peralta

Miguel Peralta, alcalde de Alcoy, no compareció al homenaje que la Universidad de Valencia ha rendido a su paisano, el cantautor Ovidi Montllor. Alegó "compromisos inexcusables" y hasta es posible que fueran ciertos y que personalmente sea un fan entusiasta del finado artista. Pero su ausencia nos invita a sospechar que comparte la estúpida actitud de no pocos de sus cofrades del cap i casal, fríos y reticentes ante este valenciano y alcoyano singular. - José Gadea, ex concejal socialista de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, contrató la construcción de su chalé con la misma empresa beneficiaria de más de 60 adjudiciones directas de obra municipal. Lo habrá pagado religiosamente y su conciencia estará tranquila, pero no podrá evitar el tufo de sospecha que expele el asunto. Un gravísimo error.

Eliseu Climent

Eliseu Climent, editor y secretario general de la Fundació Ausiàs March, acaba de anuncia la edición del Diplomatari Borja, 50 volúmenes con toda la documentación conocida y secreta sobre la familia papal. Este ingente proyecto revela la vitalidad de este viejo y cuestionado rockero, sin cuya contribución este país lo sería mucho menos. Que el Señor nos lo proteja. - Luis Fernando Saura, Síndic de Greuges, ha dado fe de vida al señalar con el dedo las consejerías y ayuntamientos que le son hostiles, así como las irregularidades laborales de la Consejería de Hacienda en la gestión de los tributos. Ése es el camino para prestigiar su función y la misma institución. Ahora solo falta que las Cortes sean coherentes con el rango de la Sindicatura y le presten su apoyo. En otro caso, que empapele a todos, pues cuenta con el apoyo del Código Penal y de los ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_