_
_
_
_
_

Los ediles del PSE en San Sebastián repudian la "campaña de acoso" a Elorza

El País

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastián manifestó ayer su apoyo al alcalde de la ciudad, su compañero de partido Odón Elorza, quien, a su juicio, está siendo objeto de una "campaña de desprestigio y acoso injustificada" desde medios de comunicación y grupos políticos, tratando de "confundir" a la opinión pública vasca en medio de un clima de crispación.El portavoz del grupo municipal del PSE, Ramón Etxezarreta, leyó una declaración en la que los ediles destacan la "intachable trayectoria democrática" de Elorza, criticado tanto por su inasistencia a la manifestación de la plataforma ¡Basta ya! del pasado 23 de septiembre en San Sebastián, como por su actuación en el pleno municipal de esta semana ante el cruce de acusaciones entre ediles del Partido Popular y de Euskal Herritarrok. Elorza fue criticado por haber permitido a los representantes de EH exhibir una pancarta en favor de los presos etarras.

Los ediles socialistas subrayan la "inequívoca" posición del alcalde de "condena de la acción terrorista de ETA y de los actos de intimidación, amenazas y violencia callejera" y ponen de manifiesto su voluntad de seguir trabajando a favor de "espacios de convivencia y diálogo".

En la misma línea, los concejales abogan por "evitar la búsqueda deliberada de tensiones" en el funcionamiento diario de la ciudad, con cuestiones que "trascienden, incluso, a la vida municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_