Los cuentos clásicos animan la sala San Pol y el Centro Cultural de la Villa
La sala San Pol abre sus puertas mañana, en la que será jornada inaugural de la XVIII temporada de teatro destinado a público infantil, con el reestreno de la obra Pinocho, de la que ya han realizado más de 800 representaciones para público familiar y escolar. La versión del conocidísimo relato de Carlo Collodi ha estado dirigida por el autor y director teatral Juan Pedro de Aguilar.La obra, recomendada para público de cuatro años en adelante, es la que se dirige a una franja de edad más baja, de todas las que la sala tendrá en cartelera durante el primer trimestre de la temporada. El galán fantasma, una versión en prosa realizada por el director de la sala, Julio Jaime Fischtel, de un texto de Calderón de la Barca, recomendada a partir de ocho años, y otra versión, también de Fischtel, de la Canción de Navidad, de Charles Dickens (de cinco años en adelante) completan la programación del trimestre. Los tres montajes han sido llevados a escena por la compañía estable de la sala, La Bicicleta.
Asimismo, la sala celebrará un número limitado de funciones (al menos, una de cada uno de los montajes programados) especiales para niños ciegos.
Por su parte, el Centro Cultural de la Villa, inicia pasado mañana la XII Temporada de Teatro de Títeres para niños, en la que este año introduce la novedad de realizar dos funciones cada domingo (a las 16.45 y a las 19.00). Diez compañías pasarán por el pequeño escenario de la sala II del centro, donde se exhibirán títulos clásicos tan conocidos como Blancanieves, Pinocho, La bella durmiente o El patito feo. Abre la temporada, la compañía madrileña La Gaviota, con su montaje Los cuatro enanitos del bosque encantado.
Por otro lado, en Móstoles, el teatro de la Luna ofrece, mañana domingo, el espectáculo de títeres Elmer el elefante, un paquidermo de colores con el que es muy divertido jugar a ponerse zancos o a volar por los aires. La actuación se enmarca en el programa municipal Vivo en domingo (a las 12.30, en el Centro Cultural El Soto, sito en la avenida de los Deportes, 15. 400 pesetas.)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.