_
_
_
_
_

La alemana Bertelsmann, aliada de Telefónica, estudia la compra de EMI tras fracasar la fusión con Time Warner

El grupo multimedia alemán Bertelsmann, aliado estratégico de la compañía española Telefónica, estudia la posibilidad de agrupar su filial discográfica BMG con la empresa británica del mismo ramo EMI tras el fracaso de la fusión de ésta última y la estadounidense Time Warner. EMI y Time Warner han renunciado a su proyecto de fusión después de que la Comisión Europea rechazara aprobar la operación por temor a la concentración de poder en el sector que hubiera implicado.Bertelsmann ha anunciado en repetidas ocasiones que pretende convertirse en el líder mundial del sector discográfico, potenciando la distribución a través de Internet mediante sus propios equipos o con adquisiciones y fusiones.

Tras conocerse el fracaso de la fusión EMI-Time Warner el pasado jueves, los analistas subrayaron la posibilidad de que Telefónica retomara su proyecto de adquirir a la compañía británica. El interés de la compañía española, que llegó a presentar una oferta formal a EMI, coincide exactamente con el de su aliada estratégica Bertelsmann, lo que podría derivar en una operación conjunta, según los observadores. No obstante, tanto Telefónica Media, encargada de las negociaciones con EMI el pasado junio, como la filial de Internet Terra están revisando su estrategia.

Una alianza de este tamaño podría encontrarse con la oposición de las autoridades comunitarias de la competencia, según publicó ayer el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. Ningún portavoz de Bertelsmann realizó comentarios al respecto.

También el diario The New York Times se refería ayer al interés del grupo Bertelsmann, pero añadía un nuevo candidato a unirse a EMI: Pacific Century Cyberworks, citando fuentes cercanas a esta compañía.

La retirada del proyecto de unión de Time Warner y EMI, que hubiera creado el mayor grupo discográfico mundial, despeja el camino a la fusión de la compañía estadounidense, la número uno mundial en el mercado multimedia, con America Online (AOL), el mayor portal de Internet, que también está estudiando la Unión Europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_