Serra Ferrer acusa a Van Gaal de actuar con resentimiento hacia el Barcelona
Acosado desde distintos flancos, Llorenç Serra Ferrer pasó ayer a defenderse, aunque midiendo sus palabras. El entrenador del Barcelona afirmó que el seleccionador holandés Louis Van Gaal parece actuar con cierto resentimiento hacia su antiguo club al haber convocado a Zenden para el partido Holanda-Chipre pese a que el jugador no tiene el alta de los servicios médicos del Barcelona. Al entender de Serra Ferrer, Van Gaal parece pretender echarle "un pulso" al Barça. El técnico azulgrana se quejó al mismo tiempo de la falta de reciprocidad del seleccionador dado que Frans Hoek comparte el cargo de preparador de porteros en el Barça y Holanda.Serra Ferrer respondió igualmente a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, quien había calificado de "políticos" a la mayoría de fichajes realizados por el Barcelona esta temporada. "A Valdano, que últimamente ha destacado más como escritor y periodista, le tengo respeto", replicó el técnico azulgrana, "pero le diría que si ha habido un fichaje político en la historia del fútbol ése ha sido el de Figo, ya que sirvió para ganar unas elecciones, más allá de que el portugués sea un excelente futbolista".
El entrenador azulgrana, finalmente, admitió que el calendario ha dificultado la preparación física de la plantilla, justificó los metodos de preparación y no se mostró preocupado por la fatiga de los futbolistas en las segundas partes "siempre que seamos capaces de resolver los partidos en el primer tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.