_
_
_
_

La construcción de viviendas de protección oficial cae un 34%

El número de viviendas de protección oficial (VPO) que se comenzaron a construir durante el segundo trimestre del año alcanzó 13.245, lo que supone un descenso del 34% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos. Este dato ratifica la tendencia descendente de la promoción de viviendas protegidas a lo largo del año, ya que en el primer trimestre del año el número de este tipo de residencias que comenzaron a edificarse cayó un 20,3%.Fuentes del sector de la promoción de vivienda consideran que el incremento de los costes de construcción y las mejores condiciones financieras registradas durante el pasado año para adquirir una vivienda libre han provocado el descenso de la rentabilidad de la edificación de este tipo de vivienda, ya que su precio se mantiene congelado en las 98.500 pesetas por metro cuadrado desde 1997.

La mayor parte de las comunidades autónomas pidieron recientemente al Gobierno la revisión al alza de este precio, así como la reducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se paga por este tipo de viviendas desde el 7% al 4%. En la actualidad, el Ministerio de Fomento estudia estas propuestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_