EL Van Morrison "country"
A pocos músicos se les puede colocar la etiqueta de imprevisibles con mayor razón que a Van Morrison. Cada rugido del león de Belfast suena de forma diferente y en ese constante e imparable cambio se encuentra uno de los mayores atractivos del cantante, compositor y saxofonista irlandés. En los últimos años, rompiendo con un pasado de rockero disperso y profundo autor de canciones inolvidables, Van Morrison se había apuntado a la música celta en compañía de The Chieftains y había actuado en Barcelona rodeado por un sólido grupo a medio camino entre el rhythm and blues y el jazz. Poco después se zambulló en el soul más potente y a principios de 2000 volvió a sorprender con un disco de skiffle despojado de cualquier ornamento.Ahora acaba de aparecer una nueva joya del imprevisible Morrison: el disco You win again, grabado en compañía de Linda Gail Lewis e íntegramente dedicado a una curiosa mezcla de música country con algo de jazz de New Orleans y toques cajun. Aquí Morrison ofrece su visión de viejos temas de Otis Blackwell y Hank Williams sobre tonalidades vaqueras que poco tienen que ver con su pasado musical.
Esta noche (22.00 horas) en el polideportivo de Vall d'Hebron de Barcelona, Van Morrison presentará You win again junto con Linda Gail Lewis y arropado por su nueva banda, The Red Hot Pockers. Pero el imprevisible Morrison ya ha prometido no olvidarse en el concierto temas suyos tan emblemáticos como Gloria, Brown eyed girl y The bright side of the road en nuevas versiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.