_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Concierto para guitarra, sitar y veena

Eran las 19:00 horas del miércoles 4 de octubre en la sala Joaquín Turina. Gualberto García estaba preparado para volver a sorprender a los pocos aficionados al flamenco y a la música en general que se habían dado cita para ver su espectáculo Constelación flamenca."Un año más me he vuelto a quedar sin veraneo, espero que el esfuerzo haya merecido la pena". Fueron sus únicas palabras antes de comenzar su recital.

Gualberto es un músico en el más amplio sentido de la palabra. Desde que comenzara su andadura con Smach, hasta hoy no ha habido ni un solo día en su vida en el que haya hecho algo que no pueda ser calificado de acontecimiento musical.

Arropado por un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla y de su propia hija Meili, se paseó por Triana al compás de las seguiriyas, fandangos, sevillanas y alegrías.

Constelación flamenca

Gualberto García (A la guitarra, sitar y veena). Meili García (Voz lírica y violín). Daniela Polkicheva (Arpa). Luís Orden (Arpa). Guenadi Nikolov (Contrabajo). Alvaro Garrido (Percusión).

Lo mismo le da tener entre sus manos una guitarra, que un sitar o una veena, "comprada por Internet", porque cualquier instrumento puesto en manos de este grandísimo músico suena a gloria.

De la mano de una musicóloga y junto a Ángel Vela se paseó por la Triana de los corrales de vecinos y calles estrechas, la de las tascas y las plazuelas, esa Triana solidaria, acogedora por definición y sin la cual no podría entenderse Sevilla, porque no estaría completa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El universo musical en el que Gualberto habita no tiene límites. La humildad con la que se presenta una vez tras otra ante el público no hace más que poner de relevancia su talla artística.

Con zapatos o sin ellos, este músico sevillano sólo necesita un instrumento de cuerda para que el mundo se rinda a sus piés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_