_
_
_
_

Piquetes impiden distribuir la edición de Andalucía de EL PAÍS

Problemas en otras zonas

Varios piquetes de transportistas, integrados por más de medio centenar de personas, impidieron ayer la salida de las furgonetas que reparten desde el centro de impresión de Sevilla la edición de Andalucía de EL PAÍS para toda la comunidad autónoma, Ceuta, Melilla y el sur de Portugal, así como las ediciones andaluzas del diario deportivo As y el económico Cinco Días.Los incidentes se produjeron en las afueras de la nave que Distasa -empresa del grupo PRISA- posee en el polígono industrial de la carretera de la Isla, en el término municipal de Dos Hermanas. En ese recinto industrial se encuentra también un buen número de empresas de transportes, plantas de almacenamiento de productos de grandes superficies (Carrefour y Lidl), así como unos depósitos de carburantes.

Pasada la medianoche de ayer, los piquetes impidieron la habitual entrada y salida de las furgonetas que realizan la recogida de ejemplares de EL PAÍS para su posterior distribución durante la madrugada por todo el territorio regional. Ante las amenazas de algunos de los miembros de los piquetes, se personaron en el polígono industrial dos vehículos con dotaciones antidisturbios de la Unidades de Intervención Policial (UIP) llegados desde Sevilla. Las furgonetas pudieron atravesar así el piquete entre el lanzamiento de piedras y llegar a la nave de Distasa. El grueso del piquete se acercó entonces hasta las instalaciones de la planta impresora y amenazó a los repartidores e incluso les advirtieron de que, si la policía les franqueaba la salida, serían interceptados en ruta. Por todo ello, no pudo distribuirse la edición andaluza de EL PAÍS en el día de ayer.

En su lugar se puso a la venta a media mañana la edición nacional del periódico. Eso sí, no fue posible entregar, como es habitual, junto con el periódico, la 13ª entrega de las fichas del curso de inglés, que serán repartidas por el diario en Andalucía en los próximos días.EL PAÍS fue el único diario que se vio perjudicado por los piquetes de transportistas que protestan contra el Gobierno por la subida de carburantes. El resto de los periódicos regionales y locales de Andalucía fueron distribuidos con total normalidad.

Aunque los incidentes de Sevilla fueron los más graves, también hubo dificultades en el reparto en otras zonas. En la provincia de Albacete tan sólo se pudo distribuir el 10% de la edición. Aquí el bloqueo afectó a todos los periódicos.

Tampoco se pudo distribuir EL PAÍS y el deportivo Marca en León capital ni en toda su provincia, a excepción de Ponferrada. Asimismo, ni en Zamora ni en su provincia se pudo distribuir EL PAÍS. En Guipúzcoa fueron parados en varios puntos los camiones de reparto durante al menos dos horas, aunque finalmente se pudo distribuir con retraso. Incidentes aislados se produjeron en otras carreteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_