_
_
_
_

A vueltas con Rivaldo

El Barça se desplomó cuando el técnico alineó a cuatro defensas y al brasileño de delantero

Àngels Piñol

De un fútbol luminoso en el arranque de temporada a una situación límite. El Barça ha pasado del blanco al negro en apenas un mes: debutó en la Liga y en Europa entusiasmando a la afición y luego perdió cuatro de los cinco siguientes partidos (tres victorias y cuatro derrotas en total). La plantilla azulgrana, que se quedó muda tras caer en Riazor, casi agradece el parón del campeonato provocado por los partidos de las selecciones. Cuando vuelva se enfrentará a una semana límite: visita Anoeta y San Siro y recibe al Real Madrid en el Camp Nou.El técnico del Barcelona, Llorenç Serra Ferrer, con una apuesta ofensiva, debutó recibiendo elogios (2-1 ante el Málaga y 4-0 ante el Leeds) para iniciar después una caída sin reacción. Todo empezó cuando alineó una defensa de cuatro (entró Reiziger por Dani) y quitó a Rivaldo de la media punta para colocarlo de segundo delantero (3-1 en San Mamés). Ya no hubo remedio: ni el aliciente de Iván de la Peña en Turquía (3-0), ni el reciclaje de Sergi como falso extremo izquierdo (0-2) ante el Milan ni el descarte de Lo Pelat y Gerard en A Coruña (2-0). Sólo ha logrado en ese intervalo una victoria apurada: 3-1, ante el Racing.

El equipo azulgrana ha extrañado tanto cambio de pizarra y ha perdido orden posicional, sobre todo con los movimientos de Rivaldo. El jugador brasileño se pierde a menudo cuando actúa como segundo delantero mientras que ejerciendo de media punta contrae más obligaciones y el equipo lo agradece. Hay un exceso de tráfico en el juego interior y poca densidad en el fútbol exterior, producto de la composición de la plantilla. La lesión de Guardiola permitió inicialmente acomodar a Gerard y Rivaldo, pero la fórmula no ha resultado ni aun estando ausente el capitán. El retorno de Xavi será de gran ayuda para el entrenador, que necesita de un medio centro que lea el partido y ayude a equilibrar al equipo, a menudo fracturado. A las disfunciones defensivas se ha unido un problema sorprendente: el Barça se ha quedado sin gol, y los críticos apuntan a Kluivert.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_