_
_
_
_

El sector crítico impugna ante la comisión de garantías el congreso provincial del Partido Popular de Huelva

Los críticos del PP de Huelva, integrados en el Grupo Tartessos, han impugnado ante la comisión de garantías del partido el resultado del congreso provincial celebrado el pasado sábado, que dio el triunfo por 104 votos al oficialista Francisco Pérez. En el recurso se pide la anulación del congreso. Ana Báñez, la candidata crítica, denunció en julio que la comisión organizadora del congreso hizo un quiebro en los estatutos para que al cónclave asistieran 100 compromisarios menos de lo que correspondía, lo que incluso denunció en su día ante los tribunales de justicia."Si no nos hubieran hecho trampas, si unos y otros hubiéramos llegado al congreso en igualdad de condiciones, habríamos ganado", indicó ayer con amargura Báñez. La fractura en el PP de Huelva es un hecho. Los críticos obtuvieron el 42% de los votos, un porcentaje superior al que se esperaba en principio. Además, el 65% de los municipios de la provincia onubense apoyaron la candidatura de Ana Bañez. "Enfrente tuvimos a todo el aparato del partido. A los diputados autonómicos y nacionales y a los alcaldes de los pueblos más grandes", explicó Báñez.

Los críticos temen que a partir de ahora se desencadene una caza de brujas hacia ellos por parte de la nueva dirección. "Los principios que avalaban mi candidatura no han muerto. Existen aún. Lo que podemos denominar el espíritu Tartessos sigue vivo, muy vivo, porque es la esencia misma de los fundamentos del PP. Espero que los millitantes que me apoyaron sean respetados. Cualquier movimiento en contra de ellos será respondido con contundencia por mí personalmente y por las personas que me avalaron", advirtió Báñez.

El PP, según esta candidata, ha caído bajo el control absoluto de Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, que promovió como presidente provincial a Francisco Pérez, un abogado de 29 años. Rodríguez irrumpió en el PP en 1995 y ha conseguido un gran poder tras sus éxitos electorales.

Báñez y numerosos compromisarios de su sector abandonaron el sábado el Palacio de Congresos de Huelva cuando tenía la palabra el presidente provincial saliente, Matías Conde. Tampoco asistieron a los discursos de clausura de Javier Arenas, secretario general del PP, ni de Teófila Martínez, presidenta del PP de Andalucía. "Hubo un fuerte desprecio hacia mí y hacia lo que represento por parte de los dirigentes que intervinieron en la clausura. Pasaron por mi lado sin saludarme, sin ni siquiera mirarme", se lamentó Báñez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_